martes, 27 de septiembre de 2011

Felicidad...

-¿Qué es para ti la felicidad?
-Para mi la felicidad es estar contento todo los días.
-Bueno,eso esta bien, pero... es algo mucho más que eso.Es ver sonreír a tus padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, sobrinos, toda la familia, amigos, vecinos, allegados... si ellos se sienten bien tu estarás feliz.Es sentir que todos los días te levantas con ganas, con ilusión, con fuerzas, con esa característica sonrisa que ni el día más nublado te la puede ocultar.Esas ganas de hablar a todo momento, de mostrarte tal como eres, de probar nuevas emociones, de no dejar pasar una buena oportunidad.El enfrentarte a los problemas y que todo salga bien.Tener el valor de decir que si o que no cuando la otra persona quiere escuchar lo contrario.Tomar tus propias decisiones.No dejarte mal influir por nadie.Hacer caso a tu corazón, dejarte llevar por tus sentimientos.
-Si, eso es cierto, pero... hay días que me levanto con esas ganas y esas fuerzas pero a lo largo del día por una razón u otra me derrumbo, no se porque...pero me suele pasar.
-No debes dejar que eso ocurra, tienes que sentirte bien ante todo.Contigo mismo antes que nada.Cuando te sientas mal: sonríe, aunque parezca estúpido, aunque te notes absurdo... aunque estés solo y la gente piense que estas loco, que más da.En la felicidad va implicada la locura.
-Tienes razón.Conozco gente así, gente que va por la vida haciendo tonterías, riéndose a cada momento, que hace muchas locuras, que no les importa ni lo que pensarán ni lo que dirán, simplemente luchan por lo que quieren y por lo que ven que sería beneficiario para ellos y si, son felices, y mucho por cierto.
-Aunque también la felicidad va implicada en el amor.La gente que tiene una persona a la que querer y con la que compartir sentimientos y emociones son aún mucho más felices.Al menos las parejas a las que les va bien lo son.Aunque no todo esta en eso tampoco, algunas personas son felices y no son afortunados en el amor.Pero por eso no te preocupes ahora, todo te llegará a su debido tiempo, no tengas prisa.Ahora céntrate en disfrutar cada momento, cada locura, cada sensación, cada hora, cada minuto, cada segundo... disfruta toda tu vida. Es fácil ser feliz, lo que nosotros lo complicamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario