miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿porqué el Cielo es azul?

- ¿Porqué el Cielo es azul?.

- Pues es una historia muy vieja, creo que todos la conocen.

-Yo no, cuentámela.

-Esta bien, creo que iba más o menos así:

"Al pricipio, cuando los hombres a penas si andabam en comunidades de 20 personas, el cielo no tenía color. Imposible de describir ahora, pero en ese entonces era lo habitual. Pero poco a poco los hombres y mujeres de todos las regiones del mundo empezaron a desmotivarse para vivir, pues la esperanza de algún día llegar al Cielo, no les hacia mucha gracia.

Entonces los jefes de las tribus decidieron reunirse para definir el color del Cielo, ya que era algo común a todas las sociedades y muy seguramente todos se sentirían inspirados a ser algo más.

El primer color que se propuso fue el rojo. Vivo por naturaleza, tiene la fuerza para destruir un bosque entero y energía para resguardar a los hombres en el tiempo de frío. Pero no se demoraron mucho en adverti que tanta energía podía tornar violentos a los jóvenes, quienes, sin duda alguna lucharán hasta acabarse, y entonces descartaron esta idea.

El segundo fue el verde, color que cubre todo sobre la tierra, símbolo de fertilidad y comida. Muchos estuvieron de acuerdo con este color. Sin embargo tanta tranquilidad seguro haría descuidar las actividades cotidianas y muy probablemente morirían de hambre si elegían este color y así se descartó.

Amarillo muy caliente, morado muy extraño, plateado muy crudo, rosado muy romántico... hasta que el jefemás antiguo de la tribu más antigua decidió hablar. El Cielo debe ser azul, afirmó éste.
Este color trae calma pero a su vez dinamismo, energía pero no mucha, y lo más importante, da la sensación de profundidad que hace a los hombres soñar.

Muchos trataron de apagar esta idea pero al final nadie podía refutar la simplicidad del Cielo azul. Y fue así como los hombres pintaron el Cielo y nosotros lo conocemos así.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario